Prototipos de ideas propias.

Tenemos ideas. Conocemos gente. Y dominamos la tecnología en Internet. Y nos gusta programar cacharros. Y estamos a la última en electrónica y comunicaciones.

Así que nuestro principal objetivo es darle forma a las ideas que tenemos y realizar prototipos de cara a comercializarlos. Vendemos el proyecto o nos unimos con nuevos socios para desarrollarlo a cambio de una participación o rendimiento futuro.

Nuestras ideas se encuentran en diferentes fases de desarrollo, desde "abstracts" a "prototipos funcionales". Creamos equipos multidisciplinares para el desarrollo de cada proyecto y acordamos su valor de implicación, que será directamente proporcional a los beneficios que se obtengan a la venta de la operación.

Las aportaciones a cada proyecto son diversas: proporcionar know-how; acceso a contactos relevantes; inversión económica o tareas concretas de diseño gráfico, de interacción, industrial o electrónico; programación en Internet o de dispositivos; modelado 3D o corte y costura; aportaciones de infraestructuras como servidores o instalaciones industriales o consultoría de valor.

Evaluación de proyectos plural.

Hemos consolidado una comunidad de colaboradoras y colaboradores que mediante una aplicación propia de evaluación de proyectos permite priorizar actuaciones y ser realistas sobre las posibilidades económicas de cada nuevo proyecto. Los que no tienen posibilidades prácticas o necesitan de un ritmo mayor del que podemos alcanzar se convierten en proyectos Open Source y los hacemos públicos para que puedan aprovecharse fuera de nuestro entorno.

En el mismo proceso de evaluación se descubren nuevas funcionalidades valiosas e incluso nuevos proyectos potenciales, y cada participante por el hecho de serlo consigue una participación en el proyecto que analiza.

Soluciones a problemas de otros.

La segunda actividad que realizamos es la de estudiar entornos productivos en busca de necesidades que requieran soluciones que tengan que ver con Internet y dispositivos conectados.

Algunos de los nuevos proyectos que gestionamos surgen de necesidades concretas de empresas o contactos que plantean problemas para los que una solución con dispositivos conectados es ideal: son problemas con interficies que muestran información que no necesitan de una pantalla y un ordenador clásico, o que interactúan con personas y datos ambientales o que responden a eventos en el mundo físico.